El Comando Departamental de Caaguazú del movimiento Honor Colorado se pronunció ante la operación financiera del ex presidente de Petropar y precandidato a gobernador de Cordillera Denis Lichi, quien deja sin posibilidad de trabajar a cañicultores. El manifiesto se refiere a la adquisición de 40 millones de litros de alco­hol derivado de cereales por parte de la petrolera estatal. “Dicha compra va en directo detrimento de los agricultores, empresarios e industrias que invierten, apuestan y trabajan en el grupo de la caña dulce”, refiere el documento firmado por 21 miembros del Comando Departamental de Caaguazú.

El comunicado cuestiona ade­más que en plena cosecha de la caña de azúcar, Petropar pro­cedió a la compra de otro pro­ducto que sustituye a dicho producto y esto generará un grave peligro de quiebre a los agricultores de este sector.

NEGOCIADOS

Desde el Comando de Caa­guazú aseguran que en esta situación defenderán a los tra­bajadores y las familias que se dedican a este rubro y se man­tienen firmes en contra de este tipo de negociados que solo benefician a los gobernantes de turno. “Salimos en defensa de los trabajadores, salimos en defensa de las familias de Caaguazú y todo el Paraguay, salimos en contra de los nego­ciados que no solo llenan los bolsillos de los gobernantes de turno, también perjudican a centenares de familias para­guayas que día a día luchan por días mejores”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz