El Comando Departamental de Caaguazú del movimiento Honor Colorado se pronunció ante la operación financiera del ex presidente de Petropar y precandidato a gobernador de Cordillera Denis Lichi, quien deja sin posibilidad de trabajar a cañicultores. El manifiesto se refiere a la adquisición de 40 millones de litros de alcohol derivado de cereales por parte de la petrolera estatal. “Dicha compra va en directo detrimento de los agricultores, empresarios e industrias que invierten, apuestan y trabajan en el grupo de la caña dulce”, refiere el documento firmado por 21 miembros del Comando Departamental de Caaguazú.
El comunicado cuestiona además que en plena cosecha de la caña de azúcar, Petropar procedió a la compra de otro producto que sustituye a dicho producto y esto generará un grave peligro de quiebre a los agricultores de este sector.
NEGOCIADOS
Desde el Comando de Caaguazú aseguran que en esta situación defenderán a los trabajadores y las familias que se dedican a este rubro y se mantienen firmes en contra de este tipo de negociados que solo benefician a los gobernantes de turno. “Salimos en defensa de los trabajadores, salimos en defensa de las familias de Caaguazú y todo el Paraguay, salimos en contra de los negociados que no solo llenan los bolsillos de los gobernantes de turno, también perjudican a centenares de familias paraguayas que día a día luchan por días mejores”, señalaron.