El abogado Pedro Ove­lar, representante legal de Tabacalera del Este (Tabesa), afirmó que existe una evidente campaña de mentiras impulsada desde el Gobierno con el respaldo de la Concertación opositora para sacar rédito político con miras a las próximas eleccio­nes presidenciales. Esto, con el propósito de atacar al movi­miento Honor Colorado (HC) y a su líder, Horacio Cartes.

Las declaraciones del abo­gado surgieron tras la deci­sión de la justicia argentina, que determinó la libera­ción de los últimos tripulan­tes detenidos del vuelo de la empresa Emtrasur. Aducen los medios argentinos que recogen la información que no existen méritos para que los ciudadanos iraníes sigan retenidos.

“Lo que esto indica es que acá en Paraguay se sigue utilizando esto como un elemento de persecución y de ataque al movimiento de Honor Colorado a través del ex presidente Horacio Cartes. Acá nosotros siem­pre sostuvimos que son res­ponsabilidad del Ejecutivo la investigación y defini­ción de quiénes van ingre­sando al país y sus posibles vinculaciones con gru­pos terroristas, y no de un empresario que ni siquiera contrató el flete de este avión”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el tema del avión continúa siendo razón y motivo para que referentes del abdismo y sus medios alia­dos sigan con la utilización política del tema en contra del movimiento Honor Colorado y las empresas pertenecientes al Grupo Cartes.

“NO HAY ELEMENTOS QUE LES VINCULE”

“Mientras siga la compe­tencia electoral, esto con­tinuará desde los medios aliados a la oposición y al oficialismo, pero final­mente cualquier proceso que tenga que ser formado tiene por fin la absolución o sobreseimiento definitivo de los directivos de Tabesa. Si quieren formar procesos, se van a terminar sobrese­yendo las causas porque no hay ningún elemento que les vincule”, afirmó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Ovelar sostuvo que ambos sectores apuntan a instalar mentiras con la finalidad de sacar de la arena electoral a la disidencia.

Dejanos tu comentario