El precandidato liberal al Senado Dionisio Amarilla nuevamente se lanzó con­tra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, esta vez por buscar cajonear el proceso en su contra por la falsifica­ción o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

“Hablando mal y pronto, para que la gente entienda, buscan cajonear la causa de Efraín Alegre. Claro que es una alerta y una intromisión abierta de uno de los minis­tros que sigue haciendo polí­tica, Víctor Ríos, quien tiene su candidato a senador de nombre Eri Villalba, que está también metido en esta com­ponenda con el Gobierno que endeudó al país. Para ellos es rentable ser cortesano de Abc Color, Última Hora y Mario Abdo Benítez”, men­cionó en entrevista a la radio 1020 AM.

Efraín Alegre debía presen­tarse para el inicio del juicio oral y público, establecido para hoy lunes 17 de octubre. Sin embargo, la Sala Constitu­cional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por Antonio Fretes, César Diesel y el liberal Víctor Ríos, debe destrabar y permitir que se realice el juicio a Efraín Ale­gre. En este sentido, Amari­lla aseguró que la suspensión del juicio ya está cantada. “Es una suspensión cantada, ya no hace falta decir mucho, es cantada la situación para mañana (por hoy)”, expresó Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario