En las redes sociales se hizo pública una denuncia de Carmen Vera, una joven quien vive en una precaria vivienda en Sapucai; ella y su familia son beneficiarias del programa de ayuda social Tekoporã, pero son amenazadas con dejar de percibir la asistencia estatal si no votan por el diputado y actual precandidato al Senado Miguel Cuevas, así como por la intendenta de Ybycuí y precandidata a la Gobernación de Paraguarí, María del Carmen Benítez.
“Quiero denunciar públicamente a Julio Benítez, encargado de Tekoporã, quien nos amenazó con sacarnos del programa social si no votamos por Miguel Cuevas y su familia, pero nosotros ya tenemos por quién votar. Nos dijeron que solo cobraremos hasta el mes de octubre y no sirve que nos tengan así porque mucho ya nos hambreó este gobierno”, manifestó la joven en un video publicado en las redes sociales.
Usuarios de Facebook se hicieron eco de la denuncia expresando su repudio ante lo expuesto por Carmen Vera, manifestando que resulta insostenible la manera en que los precandidatos del oficialismo amenazan a las personas, aprovechándose de la necesidad de familias vulnerables solo con el objetivo de captar votos para las elecciones.
“Lamentable e inmisericorde persecución a gente vulnerable, donde los oficialistas del departamento Miguel Cuevas, María del Carmen Benítez y todo el equipo utilizan a funcionarios de Tekoporã para amenazarles, chantajearles y sacarles sus beneficios que por ley les corresponde. Basta de persecuciones a la gente humilde, no más de los que nos dejan con hambre y miseria”, expresó el usuario Alejandro Verza, haciéndose eco de la denuncia.
Por su parte, Yeny Roa expresó que es una vergüenza la forma en la cual se juega con las personas que verdaderamente necesitan de la ayuda encontrada con Tekoporã. “¿Cómo van hacer eso? ¿Están tan desesperados? ¡Basta de jugar con la gente que más necesita! ¡El pueblo tiene hambre y está cansado de gente corrupta como ustedes!”, escribió.
MODUS OPERANDI OFICIALISTA
El ministro de Desarrollo y actual precandidato a senador por Fuerza Republicana, Mario Varela, fue denunciado por la diputada Blanca Vargas por supuestamente utilizar las ollas populares como estandarte de campaña para conseguir más votos con ese tipo de acciones. Al respecto, el ex ministro de Acción Social Héctor Cárdenas calificó los hechos como deleznables, teniendo en cuenta la manera en la cual se estarían politizando los programas sociales.
Al aprovechamiento de la necesidad de la gente para captar votos, el ex ministro también habló de la posibilidad existente de que Varela también saque provecho de los recursos del Ministerio de Desarrollo para financiar su campaña política.