Con 24 años e iniciando su carrera políti­co-partidaria postu­lando primeramente para con­cejal de Asunción, Florencia Taboada se encuentra amplia­mente vinculada con el queha­cer político en la búsqueda de aportar una posibilidad de cam­bio determinante para el país.

Lanzando su nominación para diputada por capital desde el movimiento Honor Colorado, Taboada busca ganar un escaño y convertirse en la joven voz de la Cámara de Diputados que luchará por reactivar la econo­mía, generar mayores oportu­nidades de empleo, sin dejar de lado el desarrollo en educación terciaria. “Uno de los pilares fundamentales de mis proyec­tos es lo referente a la reactiva­ción económica, teniendo en cuenta las dificultades econó­micas a las cuales nos estuvi­mos enfrentando hace cuatro años. Esto quiero que vaya de la mano con la generación de empleo porque solo así el país saldrá adelante”, manifestó la precandidata en contacto con La Nación/Nación Media, pun­tualizó que pretende impul­sar proyectos de ley con polí­ticas públicas que posibiliten el acceso al primer empleo.

Así también, pretende eliminar la burocracia administrativa existente para las micro, peque­ñas y medianas empresas (mipymes) a la hora de lograr su formalización. Esto, teniendo en cuenta que se deben generar las mejores condiciones posi­bles para que el sector privado logre salir adelante, lo cual viene de la mano con el obje­tivo de generar mayores y mejo­res fuentes de trabajo, poten­ciando consecuentemente la economía. Para Taboada, con esta planificación también se podrá sacar provecho a la rea­lidad paraguaya con el sector juvenil, teniendo en cuenta que nuestro país es el que posee la tasa demográfica joven más grande de la región. “Tenemos muchos jóvenes, pero no les estamos brindando las mayo­res posibilidades y tampoco las mejores herramientas para que puedan desarrollarse laboral­mente”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la precandidata, la inver­sión en educación terciaria es clave para potenciar la mano de obra paraguaya con mayo­res capacitaciones, permi­tiendo también una salida laboral con más posibilidades. Una mayor formación en tec­nicaturas, ofreciendo un desa­rrollo diferenciado para el sec­tor agro, constituye solo uno de los tantos aportes que podría ofrecer la inversión transver­sal en educación terciaria y el trabajo.

“Tenemos muchos jóvenes, pero no les estamos brindando las mayores posibilidades y tampoco las mejores herramientas para que puedan desarrollarse laboralmente”.

Dejanos tu comentario