El concejal oficialista de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, y ex gerente administrativo de la Essap Carlos Alberto Franco Benítez fue demorado tras la realización de un allanamiento encabezado por la agente fiscal Belinda Bobadilla, quien se encuentra investigando una denuncia de estafa contra el dirigente colorado.
A solicitud del juez penal de Garantías Humberto Otazú, el procedimiento fue realizado en el edificio Alpha 1, piso 9, departamento N° 92, localizado sobre la calle Azara casi Brasil, de la capital. Del lugar fueron incautados varios documentos, aparatos celulares y equipos informáticos.
Otro de los operativos fue realizado ayer en la vivienda del edil. De acuerdo al informe fiscal, Franco Benítez habría librado órdenes de compra numeradas de créditos mediante un convenio firmado con la firma Fast Credit.
El acuerdo bilateral establecía que los créditos debían ser destinados exclusivamente a los funcionarios de la Essap, con el fin de asegurar el cobro de las cuotas mediante el descuento de sus salarios, pero el concejal abdista habría hecho figurar a personas que no cumplían funciones en la institución como los solicitantes de los créditos.
De esta manera los préstamos concedidos en el año 2012 por la firma no estarían siendo abonados, generando un perjuicio económico a la empresa de G. 1.200 millones.