La economista y aspi­rante a la senaduría por el movimiento Honor Colorado Lea Gimé­nez manifestó que la pro­puesta de ley sobre sumi­nistros y contrataciones públicas remitida por el Poder Ejecutivo al Con­greso Nacional el pasado mes de mayo, de ser sancionada en la versión de Diputados, pondrá en riesgo la salud y la calidad de la alimentación de los niños en edad escolar. El proyecto pretende estable­cer modificaciones a la nor­mativa vigente de compras públicas.

“Cuesta entender qué se dis­cute en el Congreso. Se quiere evitar que los intereses par­ticulares de las proveedoras de merienda escolar se super­pongan al interés común. La versión del proyecto que defendía el diputado Basilio Núñez es clave para mejorar el gasto y para la salud de los niños”, indicó la ex ministra de Hacienda a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las declaraciones de Giménez surgieron ante la denuncia pública realizada por el parlamentario, quien acusó a su colega Celeste Amarilla, del Partido Libe­ral Radical Auténtico, de maniobrar la iniciativa del Ejecutivo para favorecer a la empresa proveedora de ali­mentos escolares Arcángel SA, firma ligada a la dipu­tada efrainista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RETROCESO

“Padres, madres e interesa­dos en la salud de los niños, ¿saben que pretenden elimi­nar los registros y certifica­dos para los productos y para los establecimientos elabora­dores? Esto es un retroceso muy perjudicial para la salud de nuestros niños”, alertó la dirigente colorada.

De acuerdo a lo manifestado por Núñez, la legisladora libe­ral aprovecha su titularidad en la Comisión de Asuntos Económicos y su participa­ción en la Comisión de Cuen­tas y Control de la Cámara Baja para seguir impulsando cambios a la iniciativa.

Al quedar descubierta, Ama­rilla recurre a agresiones con el fin de evitar que el proyecto sea aprobado en la versión del Senado y que logre su sanción ficta; es decir, sanción auto­mática sin previo tratamiento de vuelta.

Déjanos tus comentarios en Voiz