Como parte de la recordación del XXXIV aniversario de la promulgación del Código Procesal Civil paraguayo, la Cámara de Senadores sancionó este jueves un proyecto de declaración en la que establece declarar ciudadanos ilustres a altos referentes del derecho procesal civil del Paraguay.
A casi 35 años de la promulgación de esta legislación, el Senado de la Nación, en representación del Poder Legislativo, brinda esta importante distinción a los profesores que hicieron posible conocer, difundir y aplicar la ley procesal más importante del país.
Los distinguidos fueron el Dr. Adolfo Alvarado Velloso, Dr. Hernán Casco Pagano, Dr. Carlos Celso González Alfonso, Dr. Amelio Calonga y el Dr. Rubén Darío Fernández Colombino”. El mismo proyecto declarativo estableció además un homenaje póstumo a los profesores doctores Hugo Allen y Juan Carlos Mendonça.
Este homenaje es realizado “por el trabajo incansable en la formación académica universitaria de estudiantes, abogados y magistrados para la correcta y coherente aplicación de la Ley Nº 1.337/1998 del Código Procesal Civil”, expresa el documento de declaración en su artículo primero.