La directora de la escuela Luis María Argaña de Isla Margarita, en Alto Paraguay, Ninfa Florentín, aseguró que hasta el miérco­les 12 de octubre no recibió los insumos para alimentar a los estudiantes por desidia del gobernador oficialista José Domingo “Mino” Adorno Mazacotte, quien estaría prio­rizando su campaña electo­ral, según la denuncia de la docente.

“Mi escuela recibe la merienda escolar por parte de la Gober­nación (de Alto Paraguay) y el almuerzo nos provee la Muni­cipalidad (de Carmelo Peralta), pero es la misma empresa que se encarga de proveer ambas cosas; sin embargo, con la municipalidad no hay ningún problema, recibimos todo en tiempo y fecha”, mencionó Flo­rentín en comunicación con La Nación/Nación Media. La comunidad se ubica en una isla en medio del río Paraguay, dis­tante a más de 730 kilómetros de Asunción.

La docente hasta exhibió mensajes de Whatsapp que recibió de las autoridades prometiendo la llegada de los alimentos, ya el pasado 6 de octubre. La gobernación cha­queña cuenta con un fondo de 6.000 millones de guara­níes para proveer alimentos a los alumnos de los cuatro dis­tritos del departamento; sin embargo, al menos con base a la denuncia, la escuela Luis María Argaña no recibe los ali­mentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la directora, la merienda escolar debe llegar de manera trimestral; la última vez que recibieron la asistencia fue en junio y, hasta la fecha, el com­promiso está inconcluso por irresponsabilidad de la gober­nación. De acuerdo a la ver­sión de Florentín, el goberna­dor “Mino” Adorno se mostró casi indiferente a la denuncia de los docentes y padres, res­ponsabilizando a la empresa proveedora.

También cuestionó el silen­cio de absolutamente todo el órgano educativo del distrito: el director departamental Víctor Maidana; el director de Área de las Escuelas del distrito de Carmelo Peralta, Rumildo Portillo; la supervi­sora de Puerto Casado, María Dionisia Villalba; el supervi­sor de Fuerte Olimpo, Enri­que Arias; la supervisora de Bahía Negra, Juana de Ovelar, y supervisores del Área Indí­gena, Rubén Encina y Pablo Argaña, quienes no se pronun­ciaron al respecto.

Dejanos tu comentario