El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Ramón Ayala afirmó que el liderazgo del jefe de Estado y aspirante a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en el transcurso de su mandato fue debilitándose de manera intensa debido a su desastrosa gestión al frente del Poder Ejecutivo.
“Existe un debilitamiento progresivo y gradual del poder del presidente de la República que según mi criterio todo empezó con aquel acta bilateral de la entidad binacional Itaipú y posteriormente fue a los tumbos, mal administrando y no dedicándose a sus funciones. Realmente se puede calificar como un gobierno desastroso”, indicó en una entrevista realizada en el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.
Las declaraciones del parlamentario surgen ante la maniobra política que es orquestada desde el sector oficialista con el respaldo de algunos referentes de la Concertación opositora de instalar en el próximo período un fiscal general del Estado a medida, mediante una fuerte injerencia dentro del Consejo de la Magistratura (CM), institución encargada de seleccionar a los ternados.