El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico Martín Burt anunció que en su gobierno pondrán en práctica la paridad 50-50. En ese sentido, asegura que la mitad de su gabinete estará conformado con mujeres y la otra mitad con varones a la hora de ocupar los respectivos cargos ministeriales y otros lugares de preponderancia.
El precandidato que aspira a encabezar la chapa presidencial por la Concertación Nacional comentó que hace más de 35 años lidera programas de capacitación para mujeres agrupadas en comités de emprendedoras. Al respecto, comentó que se dedicó a la construcción de lideresas para que salgan adelante, volviéndolas autónomas e independientes.
Creo en la incursión de las mujeres paraguayas; aquellas luchadoras incansables y de una militancia ejemplar en una incursión igualitaria de 50% en los cargos ministeriales y de relevancia. Eso posibilitaría la construcción de un país más inclusivo y próspero, que rompa los viejos esquemas y paradigmas del pasado para que podamos salir adelante”, comentó.
Asimismo, sostuvo que la construcción de un país más justo y equitativo se dará a partir de la inclusión igualitaria real de las mujeres.