Finalmente, el cuestionado Denis Lichi presentó su renuncia ayer martes a la titularidad de Petróleos Paraguayos (Petropar), luego de reiteradas críticas hacia su gestión en la administración de la entidad estatal. Lichi anunció su renuncia, con la excusa de que desde ahora se abocará a su campaña electoral como precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento oficialista Fuerza Republicana.
El mismo había anunciado hace más de una semana que presentaría su renuncia, no solo por las presiones de gremios camioneros que vienen realizando varias movilizaciones este año por promesas incumplidas del Gobierno, sino también por toda la ciudadanía por la crisis del precio de combustible que se agravó con la venta del hidrocarburo a Bolivia por un precio más bajo. Los cuestionamientos no solo se dieron por esta situación, sino también por utilizar los recursos del Estado en su campaña electoral.
A finales de setiembre pasado, Lichi anunció que renunciaría luego de ser blanco de críticas desde varios sectores por su controvertida gestión; sin embargo, esta renuncia fue bastante postergada y finalmente este martes anunció que deja el cargo. “Estoy viendo, vamos a ver cuándo tomamos la decisión de abandonar la institución y dedicarnos a la campaña. Realmente a mí me gustaría ya trabajar en el departamento de Cordillera, visitar cada una de las compañías y los barrios”, mencionó Lichi en su momento.