El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, pidió a todos los presidenciables debatir para que todos los ciudadanos puedan conocer las ideas y propuestas, eligiendo de esa manera al mejor candidato y no al menos peor. Consideró que resulta necesario hablar de propuestas reales y proyectos a nivel país que se planean instalar.
“Dentro de la Concertación se debe generar un debate fuerte para confrontar ideas y no quedarnos solamente en contra de qué o en contra de quién estamos, sino saber cómo queremos realmente construir un plan de gobierno. Este es el momento en el cual los precandidatos debemos debatir sin temor y creemos que en la Concertación se debe plantear un debate como tal o desarrollarse algún encuentro en un medio de comunicación”, dijo a La Nación/Nación Media.
También dijo esperar el mismo nivel de predisposición e interés que pone tanto él como su dupla, principalmente por parte de Efraín Alegre, indicando que hasta el momento es el aspirante al Ejecutivo que no accedió a ningún tipo de debate.