El dirigente de la Articulación Nacional Indígena, Mario Rivarola, explicó ayer martes que tienen 35 reivindicaciones para el Gobierno y que, si hay un acuerdo con las autoridades, retornarán a sus comunidades. Los nativos se encuentran instalados en la zona del Cabildo, desde donde marcharán por las calles del microcentro.
“Tenemos 35 reivindicaciones para el Gobierno. Vamos a empezar nuestra marcha, lastimosamente vino la lluvia y no podemos llegar con la cantidad de compañeros que estábamos previendo, pero ya estamos más de 1.000 personas para nuestra marcha”, dijo al canal NPY.
Mencionó que el lunes en horas de la tarde llegaron al microcentro de Asunción para marchar, pero que finalmente se instalaron en la zona del Cabildo porque el predio del ex Seminario Metropolitano ya les queda lejos del microcentro para movilizarse por sus reclamos.
Rivarola indicó que el 11 de octubre es un día muy especial para los nativos y decidieron manifestarse en protesta por la vulneración de sus derechos, como la falta de acceso a la educación, salud, vivienda y contra toda clase de atropello.