El actual secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a senador nacional por la lista de Honor Colorado, Darío Filártiga, dijo que las internas partidarias están intensas porque la campaña se convirtió en un rosario de agravios por parte del oficialismo hacia el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
A su criterio, toda la campaña del oficialismo se centra en tratar de desdibujar la imagen del ex presidente de la República y están haciendo todo lo que esté al alcance para evitar competir contra él en las elecciones del próximo 18 de diciembre.
“Quieren llegar por la regla del abandono, están esperando un evento milagroso que haga que Horacio no pueda competir, es la única esperanza que ellos tienen, pero en las condiciones actuales, Horacio va a ganar las elecciones para la presidencia del partido y Santiago va a ganar la candidatura de la lista 1 para la Presidencia de la República”, manifestó en una entrevista a La Nación/Nación Media.
Filártiga aseguró que el movimiento Fuerza Republicana se reduce a la intriga, a las mentiras, al odio y a la descalificación.