El diputado Walter Harms considera que para plantear un proyecto de ley que aumente el salario de los trabajadores se debe primero analizar si el Estado está en condiciones de seguir otorgando más beneficios. Aclaró que particularmente cree que todos los funcionarios públicos deben estar nombrados y no pasar por el tedioso momento de renovar sus contratos cada seis meses.
“Yo soy siempre un defensor de las reivindicaciones del empleado, pero hay que ver las condiciones. Yo no sé si el Estado está en condiciones de seguir soportando aumentos de salarios”, señaló Harms en contacto con La Nación/Nación Media.
Afirmó que cuando se habla de un incremento salarial se toca un aspecto muy sensible. “Quién es el que no quiere ganar mejor y quién no necesita ser reivindicado. Pero es muy difícil, no sé si es populismo también porque a lo mejor es justicia”, indicó.
El legislador itapuense se mostró a favor de que el funcionariado público en general acceda a una estabilidad laboral a través del nombramiento.