El senador colorado Enrique Riera opinó sobre la aprobación del Acta N° 2024, que modifica el reglamento para adelantar el proceso de selección del cargo de fiscal general del Estado. Dijo que esta situación denota la urgencia de un sector del Partido Colorado aliado con la oposición, para acelerar la elección de la reemplazante de la doctora Sandra Quiñónez antes del 18 de diciembre porque es sabido que después de eso las fuerzas políticas van a cambiar.
“Me preocupa que se está haciendo una campaña en simultáneo, porque por un lado se acelera ese proceso y por el otro se sigue una tarea de asedio y ataque a la Fiscalía General del Estado, con la cual todos tienen una posición crítica, pero creo que hay más aciertos que errores, e inclusive se miente”, sostuvo en una entrevista con La Nación/Nación Media.
Riera sostiene que es una señal clara de este gobierno usar las instituciones para perseguir a quienes no piensan igual. En este sentido, citó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección Nacional de Aduanas. “Hay un montón de instituciones, pero si lo hacen con órganos administrativos, no me imagino cómo lo podrían hacer con órganos jurisdiccionales, necesitamos una Fiscalía que obedezca la ley y no persiga a nadie”, remarcó.