El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Jordán Alfredo Rodas Benítez en reemplazo de Ignacio Javier Viveros Sánchez. En la presidencia del ente permanece el cuestionado Juan Carlos Duarte Duré, quien fue denunciado en los últimos días por estar utilizando la institución como espacio de proselitismo. La decisión se dio a conocer ayer lunes mediante el Decreto N° 7974 de fecha 7 de octubre.
De acuerdo con denuncias publicadas por La Nación/Nación Media, Duarte Duré habría convertido su oficina en un espacio proselitista en el marco de las internas partidarias del próximo 18 de diciembre, puesto que es candidato a ocupar la presidencia en una seccional colorada. Esta no sería la primera vez que el mismo es señalado por buscar sacar ventaja de su posición de titular del ente para impulsar tanto su candidatura como la de miembros del movimiento Fuerza Republicana, dentro del cual milita.
Ya en ocasiones anteriores Duarte fue acusado de que dentro de la Conatel se llevaban a cabo persecuciones políticas, más específicamente en contra de funcionarios que no apoyaban las candidaturas y las actividades realizadas por los candidatos del movimiento oficialista y que finalmente habrían sido despedidos de manera irregular.