Fernando Ojeda, economista y ex embajador en Alemania, lanza su precandidatura al Senado por el movimiento Honor Colorado. El aspirante a ocupar una representatividad en la Cámara Alta manifestó que su principal motivación surge del constante acompañamiento que tuvo desde el sector privado con la sociedad paraguaya, naciendo así sus ganas de buscar un espacio dentro del poder de gestión del Gobierno, con el objetivo de aportar una diferencia legislativa.
El precandidato manifestó que se encuentra con su equipo en el departamento de Concepción, recorriendo desde el miércoles pasado el territorio para acompañar la precandidatura de Bernardo “Lalo” Villalba como gobernador para el primer departamento. Al recorrer y hacerse eco de las necesidades de la gente se percató de que, hoy en día, la ciudadanía pide una renovación de la clase política, por lo cual decidió aceptar el desafío de adentrarse y luchar por lograr un escaño en el Congreso, de la mano de un equipo muy importante como lo es Honor Colorado.
“En este equipo verdaderamente da gusto trabajar porque se respetan las opiniones, cada uno tiene su perfil y se lucha por un trabajo y un proyecto, yendo más allá del simple hecho de ganar las elecciones. Por estos verdaderos planes de gobernabilidad es que ac tua lment e Honor Colorado cuenta con la vigencia que lo caracteriza dentro del partido”, remarcó el precandidato.
PATRIOTISMO Y VOLUNTAD POLÍTICA
Ojeda manifestó que resulta importante destacar su gestión como embajador, pues cree fervientemente que con patriotismo, convicciones, voluntad política y mucha gestión es posible lograr los objetivos. Así, recordó que de Alemania se instaló en el país la posibilidad del trasplante de médula ósea, así como el sistema de educación dual consistente en estudiar y trabajar a la vez; eso sin mencionar el refuerzo de las relaciones comerciales con la nación alemana.
“En ese sentido, quiero replicar lo mismo trabajando desde el Senado, con el enfoque de brindar mayor apoyo a los emprendedores, porque tengo el convencimiento de que la economía de un país puede moverse mediante el emprendedurismo y las pequeñas y medianas empresas”, puntualizó el precandidato a la Cámara Alta.
Fernando Ojeda cree fervientemente que con patriotismo, convicciones, voluntad política y mucha gestión es posible lograr los objetivos.
FERNANDO OJEDA
PRECANDIDATO A SENADOR - ANR/HC