Rocío Abed de Zacarías es actualmente dipu­tada, representando al departamento del Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado. Nueva­mente lanza su precandida­tura para seguir ejerciendo una banca en la Cámara de Diputados y continuar con sus proyectos.

“Yo pido la confianza de la gente para continuar con mi línea de trabajo en el Con­greso, no voy a prometer nada nuevo, solo trabajar como lo vengo haciendo por la gente”, manifestó la precandidata en contacto con La Nación/ Nación Media.

Más allá de cualquier posi­ble planteamiento, la parla­mentaria afirma que todas sus labores ya desarrolladas en diversos espacios públicos pueden hablar por ella para confirmar su nivel de com­promiso con la ciudadanía, lo cual se inició desde la Gober­nación de Alto Paraná, donde fue designada como secreta­ria de Acción Social e Igual­dad de Oportunidades en el período 2013-2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GESTIÓN Y PROYECTOS

En la Cámara de Diputados, Abed presentó alrededor de 80 proyectos de declaracio­nes, 170 pedidos de infor­mes y más de 60 proyectos de leyes. Entre sus proyectos más resaltantes se encuen­tra el de la ley de descentra­lización porque está conven­cida de que el real desarrollo del país se encontrará con el impulso de verdaderas polí­ticas públicas descentra­lizadas. En la misma línea se encuentra el proyecto de compen­sación histórica para la ciudad de Hernandarias a través de la Itaipú Binacional.

La parlamentaria es conocida por sus labores en defensa de los derechos humanos, así como por la defensa de garan­tías para las mujeres y fami­lias paraguayas; la diputada Abed preside la Comisión Asesora de Equidad Social y Género, aparte de desempe­ñarse como vicepresidenta de la Comisión Asesora de Dere­chos Humanos.

Por ello, informó que pre­tende continuar en el próximo período legislativo con la misma fuerza para luchar a favor de los estamentos sociales del país. “Mi principal eje de trabajo es lograr el reconocimiento del acceso en igualdad de oportu­nidades para hombres y muje­res, sin dejar de lado el bienestar de las familias”, remarcó.

FORMACIÓN

Rocío Abed de Zacarías es abogada, escribana y notaria pública, cuenta con especiali­dad en gobernabilidad, geren­cia política y gestión pública, por la Universidad Columbia y The George Washing­ton Uni­versity.

“Mi principal eje de trabajo es lograr el reconocimiento del acceso en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, sin dejar de lado el bienestar de las familias”.

ROCÍO ABED

PRECANDIDATA A DIPUTADA POR LA ANR-HC.

Dejanos tu comentario