Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) abogan por el rápido tratamiento del proyecto de ley presentado el jueves último al Congreso Nacional, a fin de extender el horario de las votaciones el día de las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre. El asesor del máximo organismo electoral, Luis Alberto Mauro, ratificó que se tendrá la transmisión rápida de los resultados preliminares apenas culmine el escrutinio en cada mesa electoral.
“El proyecto de ley ahora está a consideración del Parlamento Nacional, solicitamos extender el horario de verano hasta las 19:00, porque el horario de verano termina a las 17:00. Y querríamos ir dos horas más de tal manera a facilitar el acceso de los ciudadanos para la votación”, señaló Mauro en contacto telefónico con la 1330 AM.
Aseguró que con el aumento de la cantidad de votantes por mesa y la modificación del horario de votación se tendrá una jornada electoral prácticamente normal. Se buscará que no tenga incidencia el incendio ocurrido el pasado jueves 29 de setiembre, indicó.