La Cámara Alta aprobó ayer extender la vigencia de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos, presidida por el senador izquierdista Jorge Querey, por un plazo de 15 días para la presentación de su informe final en cumplimiento al artículo 2° de la Ley N° 137/1993 que reglamenta el artículo 195 de la Constitución Nacional.
Al respecto, el parlamentario expresó que se tuvieron problemas técnicos con tres discos duros y una computadora portátil. Acotó que por el momento no se pudo determinar si las causas son fortuitas o hubo alguna intromisión externa. “Ustedes sabrán que por la Constitución Nacional tiene un periodo de tiempo de dos meses prorrogables. La vez pasada habíamos solicitado una prórroga de un mes y tenemos un margen para poder solicitar 15 días. El miércoles metimos (la petición) por Diputados. Este viernes nosotros teníamos planeado entregar el informe final. Sin embargo, se presentaron las dificultades”, comentó.
Por otra parte, transmitió tranquilidad a la plenaria de que las informaciones recabadas se encuentran resguardadas y que podrán ser incorporadas en el tiempo previsto tras la resolución aprobada.