El presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien fue vinculado al ex ministro Arnaldo Giuzzio, apareció en fotografías junto a Arnoldo Wiens, actual precandidato a la Presidencia cuando se desempeñaba como titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al respecto, el senador Enrique Riera sentenció que no se puede descartar la posibilidad de que el “amigo narco” de Wiens llegó a buscar contratos con la cartera de Estado.
“Esto se pudo dar a través de una empresa de construcción amiga o para blanquear dinero. Se puede presumir que haya pedido algún tipo de contrato porque si un narco de nivel se instala en el gabinete, quiere decir que entra y sale cuando quiere”, dijo el parlamentario en comunicación con La Nación/Nación Media.
Más allá de hablar sobre probables pedidos de contrato, Riera también hizo hincapié en la posibilidad de intercambio de informaciones, recordando también el caso de filtración desde la Senad y el Ministerio del Interior, quienes exponían informaciones privilegiadas a Sebastián Marset, uno de los narcotraficantes más buscados en el Brasil.
“Es preocupante porque se puede estar manejando informaciones más que cualquiera de nosotros en cualquier sentido, ya sea en privado o por intercepciones telefónicas. Estos narcotraficantes son delincuentes profesionales, unos peces gordos, por ello no se puede descartar ningún tipo de manejo delictivo”, sentenció.