El ministro del Interior, Fede­rico González, y el de Edu­cación y Ciencias, Nicolás Zárate, se encuentran inmer­sos en las campañas proseli­tistas del aspirante a presi­dente de la República por el movimiento Fuerza Republi­cana, Arnoldo Wiens. Ambos altos funcionarios de Estado que lideran las institucio­nes más sensibles dedican su tiempo a lanzar hurras al calificado como candidato impuesto.

“Existe un comportamiento lesivo y miserable de los ministros que dedican todo su tiempo a sus campa­ñas”, manifestó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Alvarenga durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Varios son los docentes de las escuelas y colegios públicos que denunciaron la desidia del MEC ante las precarie­dades de sus instituciones, recordando que los niños y jóvenes están obligados a desarrollar sus clases en la intemperie y sin las como­didades que debe proveer el gobierno de turno.

Mientras los estudiantes se siguen formando bajo carpas o árboles, y en el mejor de los casos en aulas provisorias, mientras Zárate, de profesión agrónomo, no duda en subirse a los escenarios y sacarse fotos con la dupla Wiens-Juan Manuel Brunetti.

Dejanos tu comentario