La dupla de precan­didatos del Par­tido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) para la Presidencia y Vicepre­sidencia de la República, respectivamente, doctores Hugo Fleitas y Bruno Bal­melli, por el movimiento Nuevo País, inauguró ofi­cialmente su puesto de comando ubicado sobre la avenida Mariscal López y Mayor Bullo, en la capital de Asunción.

El PC, denominado La Casa de la Victoria, estará abierto al público desde el próximo lunes 10 de octubre, en el lugar se prevén todo tipo de actividades para los fines de semana, principalmente culturales. “Esta es la casa de todos los que buscan un cambio”, subrayó Balmelli en la oportunidad.

Por su parte, ya durante una breve conferencia de prensa, Fleitas, actual gobernador de Cordillera y vicepresidente primero del PLRA, precisó que el eje principal de su gobierno será la renovación del sistema judicial y la bús­queda de la independencia de la clase política. Esto, con miras a combatir la impuni­dad y la corrupción reinante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas agregó que con Bal­melli, ex director del Cen­quer y ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Ciru­gía Plástica, Reconstructiva y Estética, trabajarán en el área de salud para imple­mentar un sistema inte­grado y unificado de sani­dad, además de buscar una mayor inversión en educa­ción. A esto se sumará la descentralización del poder, para lo que se enfocarán en potenciar a las gobernacio­nes y los municipios.

GRAN ACEPTACIÓN

La dupla, que pugnará en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre dentro de la Concertación, tiene gran aceptación tanto en el departamento Central como en el interior del país y está logrando la adhesión de varios gobernadores e inten­dentes, asimismo, de movi­mientos internos del PLRA que se van sumando, apun­tando de esta forma conver­tirse en una opción de cam­bio para las generales del 30 de abril del 2023. El movi­miento Nuevo País está con­formado por cuatro nuclea­ciones del PLRA, entre ellas Equipo Joven de Blas Llano y Diálogo Azul de Dionisio Amarilla.

Dejanos tu comentario