Honor Colorado, a través del comando de dicho movimiento, ha hecho público un comunicado que se enmarca en los últimos acontecimientos que se dieron en nuestro país y los cuales pusieron en riesgo la continuidad del proceso electoral democrático, y en el caso puntual del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral se dio la lamentable pérdida de la vida de un funcionario de dicha institución.
Parte del comunicado menciona lo siguiente: “La Ley N° 834 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’ consagra en su artículo tercero: ‘Nadie podrá impedir, coartar o perturbar el ejercicio del sufragio. Las autoridades están obligadas a garantizar la libertad y transparencia del sufragio y facilitar su ejercicio. Los infractores serán sancionados de conformidad con la ley”.
Señalan como responsable al presidente de la República de cualquier hecho que pueda alterar o eventualmente impedir el desarrollo del cronograma previsto. En otra parte del texto también es señalado el llamativo silencio de Mario Abdo Benítez ante el incendio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde se perdieron más de 7.000 máquinas de votación y también perdió la vida un compatriota.