El sector del oficialismo utilizó una encuesta que posiciona al precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, a poca diferencia porcentual del precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. Esta encuesta estaba siendo publicada a través de las redes sociales, principalmente en Twitter, con la idea de plasmar que el oficialista se encontraba con buenos números de cara a las elecciones internas del Partido Colorado del próximo 18 de diciembre.
De acuerdo con la medición que estaban usando los oficialistas, la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana contaba con el 38,6% de intenciones de votos, mientras que la dupla oficialista Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti con 38,1%, una mínima diferencia. Esto coloca, según esta encuesta, a la dupla de FR pisando los talones de sus contrincantes.
Sin embargo, vaya sorpresa, la propia encuestadora que realizó la medición, Ati Snead, salió a aclarar que el trabajo se realizó ya hace más de 40 días; es decir, a unos 10 días después de que Fuerza Republicana haya cambiado a su candidato Hugo Velázquez por Wiens, luego de que el vicepresidente de la República, Velázquez, haya sido considerado significativamente corrupto por los Estados Unidos y fue obligado a renunciar a su precandidatura.
Pero las sorpresas no terminan ahí, la encuestadora también aclaró que el trabajo de medición solo se realizó en el distrito de Caaguazú, siendo que el oficialismo lanzó como una encuesta a nivel nacional, y solo se tomaron muestras en tres seccionales.
“Esta encuesta fue realizada solo en el distrito de Caaguazú y sus tres seccionales. Se realizó hace 40 días aproximadamente”, aclaró Ati Snead en su cuenta de Twitter ayer domingo, luego de que la misma se haya mostrado como una encuesta actual y a nivel nacional.
Este es un hecho más que muestra el desespero del oficialismo ante la poca aceptación de sus candidatos presidenciales, ya que las encuestas reales que se vienen realizando dan una ventaja amplia a los aspirantes a la Presidencia del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, como también a las demás precandidaturas de este sector político.