El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, denunció hechos de vandalismo en la plaza de la Democracia, donde el pasado viernes, en horas de la noche, se llevó a cabo una marcha organizada por la comunidad LGBTI+.

Mora expresó su descontento de manera pública y exigió a los organizadores del evento los arreglos correspondientes.

“Así amanecimos en la plaza de la Democracia. Es imposible mantener espacios para la ciudadanía sin corresponsabilidad. Solicitaremos a los organizadores del evento los arreglos correspondientes. Bastaaaaaa!”, escribió el jefe de Gabinete de la comuna capitalina en su cuenta de Twitter con varias fotografías que evidencian los daños ocasionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mensaje lo dice todo, independientemente a quienes lo hayan hecho, lo importante es la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado de lo público, no se trata de tal o cual colectivo, sino del respeto de los espacios que son al fin y al cabo de toda la ciudadanía”, expresó Mora en una entrevista con La Nación/Nación Media.

En una nota que el Departamento de Áreas Verdes y Mantenimiento de la Municipalidad de Asunción contestó a la Dirección de Servicios Urbanos como respuesta a los organizadores del evento en cuestión, se estipularon detalladamente las condiciones para conceder el espacio que pretendían usufructuar.

Uno de los puntos mencionados precisamente hacía referencia a la responsabilidad de los autores del evento sobre los eventuales daños que podrían producirse.

“El o los solicitantes serán responsables de la reposición inmediata de los daños que se pudiesen ocasionar al patrimonio municipal y la limpieza correspondiente del espacio público utilizado, posterior actividad”, menciona explícitamente uno de los puntos.

Dejanos tu comentario