El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, indicó que desde el partido, y en especial desde el movimiento Honor Colorado, están preocupados con todo lo que viene ocurriendo y sobre todo con el siniestro registrado en la jornada del jueves en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Afirmó que el anuncio realizado por los voceros de la institución, afirmando que las elecciones se realizarán el 18 de diciembre tal y como está establecido, los deja un poco más tranquilos. “Vamos a dar todas las herramientas al TSJE para que se puedan realizar las elecciones”, afirmó.
El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, afirmó que no se debe permitir modificar la fecha de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre y señaló que todos los esfuerzos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deben apuntar a que se lleve adelante la votación.
“Creo que no podemos prorrogar ni un día las elecciones, eso tiene que realizarse sí o sí, incluso si hay que adelantar, nosotros estamos preparados si eso fuera necesario, pero no extender ningún tipo de plazo, se debe cumplir con el proceso electoral, con el cronograma partidario y del TSJE”, afirmó.
“Lo más importante es que todas las autoridades son bastante contundentes al manifestar que las elecciones se realizan, eso justamente es a lo que tenemos que llegar, no tendríamos por qué postergar”, afirmó González.