El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, calificó como un error del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no gobernar con el partido que lo llevó al poder. Recordó que el cartismo salvó al jefe de Estado del enjuiciamiento político por mal desempeño de sus funciones, pero este “fue ingrato con el movimiento Honor Colorado”.
“Yo creo que fue un error de Mario Abdo Benítez no gobernar con el partido que le llevó al Gobierno y no con un solo sector. Yo creo que nosotros como movimiento del Partido Colorado hicimos lo correcto, defendimos a un gobierno electo por el Partido Colorado”, señaló Baruja en entrevista concedida a Unicanal.
El jefe departamental fue consultado si, pese a la ingratitud y al fuerte internismo, será posible lograr la unidad partidaria luego de las internas del 18 de diciembre, ante la pregunta Baruja se mostró optimista al aseverar que será posible el abrazo republicano, sobre todo detrás del presidenciable Santiago Peña.