El doctor Nicolás Becker, trasladado sin su consentimiento de su puesto de trabajo del Hospital Distrital de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, por una persecución política del oficialismo, realizó consultas de manera gratuita frente al nosocomio del cual fue trasladado. Lo hace en forma de protesta por la inmisericorde persecución de las autoridades de turno por no acompañar las candidaturas del oficialismo.
El médico contó que realizará las atenciones en sus días libres de manera gratuita, además de la entrega de medicamentos y estudios laboratoriales para demostrar que su único objetivo es trabajar y servir a su comunidad. Becker cuestionó que el Gobierno está actuando como una dictadura, persiguiendo a profesionales, no solo del área de salud, por el simple hecho de no encuadrarse a la campaña política.
“Tenemos que nosotros estamos en democracia, creo yo es una dictadura disfrazada de democracia. No sé cómo pensar que a los profesionales se nos denigra, se nos utiliza, se nos manosee así”, expresó impotente en entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN/Nación Media.