El economista y precandidato al Senado José Luis Rodríguez Tornaco indicó que existe una serie de elementos preocupantes que guardan relación con los altos niveles de contrabando que se registran en nuestro país, lo que desemboca en problemas sociales y en un perjuicio grave a la economía. “Es una situación compleja que se agrava por la complicidad y el acicateo permanente que hacen las autoridades al hacer un guiño cómplice a esto”, expresó.
“Cuando un murciélago vuela de día es muy probable que el murciélago tenga problemas, pero si todos los murciélagos vuelan de día, quiere decir que el ecosistema tiene un problema”, apuntó el economista haciendo una analogía sobre cómo el sistema y las autoridades han permitido que el contrabando permee de tal forma que ya nadie se sorprende cuando se ve que en las calles se comercializan libremente productos provenientes del contrabando.
“Estamos acicateando una actividad que cada vez golpea más a la economía paraguaya”, dijo Rodríguez Tornaco a la 1020 AM.