El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, presentó ante la Cámara de Diputados la nota de renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo. El mismo señaló al momento de presentar el escrito que la renuncia se da por motivos de salud, que la misma es indeclinable y que será presentada a la Cámara de Senadores.
“La renuncia del defensor del Pueblo es por razones de salud, eso es lo que venimos a presentar ante la Cámara de Diputados, que es la Cámara que lo eligió. En la nota agradece la confianza depositada en él por parte de los legisladores”, refirió el jefe de Gabinete.
Consultado por los medios de prensa sobre las denuncias en contra de Godoy, el funcionario respondió que el mismo niega todas las acusaciones y no tendría que ver con las presiones de juicio político, sino más bien por motivos de salud.
Horas antes, la bancada de Honor Colorado anunció que estaría acompañando el juicio político a Miguel Godoy luego de haber conversado con los funcionarios que realizaron las denuncias, así como con los referentes y el líder del movimiento, Horacio Cartes.