Desde el gremio de conduc­tores de plataformas indi­caron que no existe volun­tad política para darle una solución a la reducción del precio de combustible de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar). “Hay un desgobierno total y este presidente (Mario Abdo) no tiene la capaci­dad de gobernar, esa es la realidad”, expresó Basilio Duarte, coordinador del sec­tor. También lamentó que se siga sosteniendo en el cargo a Denis Lichi, presidente de la petrolera.

Duarte expresó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, se unirán a la movilización de camioneros anunciada para el sábado 1 de octubre en inmediacio­nes del estadio Defensores del Chaco, donde se reali­zará la inauguración de los Juegos Odesur. “Yo creo que la Policía va a impedir que ellos lleguen hasta Asun­ción, entonces, nosotros vamos a ser el brazo fuerte en esta ocasión, los conduc­tores de plataformas, trans­portes escolares, motodeli­verys, que podemos ingresar con mayor facilidad a Asun­ción”, expresó el coordina­dor del gremio, en conver­sación con la radio 800 AM.

Indicó que aguardan que se pueda dar solución a su pedido antes de ese día, dado que por la gran movilidad que generará el evento, sería una oportunidad perfecta para trabajar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario