Desde el gremio de conductores de plataformas indicaron que no existe voluntad política para darle una solución a la reducción del precio de combustible de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar). “Hay un desgobierno total y este presidente (Mario Abdo) no tiene la capacidad de gobernar, esa es la realidad”, expresó Basilio Duarte, coordinador del sector. También lamentó que se siga sosteniendo en el cargo a Denis Lichi, presidente de la petrolera.
Duarte expresó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, se unirán a la movilización de camioneros anunciada para el sábado 1 de octubre en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se realizará la inauguración de los Juegos Odesur. “Yo creo que la Policía va a impedir que ellos lleguen hasta Asunción, entonces, nosotros vamos a ser el brazo fuerte en esta ocasión, los conductores de plataformas, transportes escolares, motodeliverys, que podemos ingresar con mayor facilidad a Asunción”, expresó el coordinador del gremio, en conversación con la radio 800 AM.
Indicó que aguardan que se pueda dar solución a su pedido antes de ese día, dado que por la gran movilidad que generará el evento, sería una oportunidad perfecta para trabajar.