La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que pretende la ampliación presupuesta­ria del Ministerio Público en G. 64.707.532.946; el plan­teamiento pasa al Ejecu­tivo para su promulgación o veto. La senadora Herme­linda Alvarenga explicó la importancia y los alcances de la sancionada propuesta legislativa, afirmando que se debe a la precariedad con la cual trabajan habitual­mente los funcionarios de la Fiscalía.

“Los recursos del personal son insuficientes, sobre todo en el área jurisdiccional, en lo que se refiere a insumos para garantizar su labor adecua­damente. El discurso que se pretende instalar es que el apoyo a este proyecto implica también un apoyo a la titu­lar de la entidad sin tener en cuenta que el fortalecimiento de las instituciones conlleva a la mejora de los servicios que presta”, dijo la senadora.

Los recursos podrán ser uti­lizados para la creación de 49 unidades fiscales que permi­tirán el fortalecimiento de unidades especializadas en delitos económicos, delitos contra la corrupción, contra el narcotráfico, de lucha con­tra el abuso sexual en niños y niñas, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario