Cristina Muñoz denunció ayer que fue destituida por persecución política de la presidencia del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) por abocarse a su trabajo y no responder al oficialismo en el marco de las campañas proselitistas con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre.
“Hemos sido destituidos tres personas del comité de administración no por mala gestión o mandato cumplido, sino por política. Conste que yo, a pesar de tener mi preferencia, no participé de las internas, estaba dedicándome cien por ciento a mis funciones, pero evidentemente eso no vale. Ahora pueden decir cualquier cosa, pero yo me dediqué a esa institución y soy funcionaria de carrera por más de 30 años y me falta poco para jubilarme”, indicó mediante una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Muñoz argumentó también que desde un inicio fue contundente en afirmar que no se inmiscuiría en la contienda electoral, sosteniendo que su administración en el gobierno de Abdo Benítez no respondió a los liderazgos políticos.
“Lamento y me duele mucho que este tipo de actitudes sean la cotidianeidad de nuestra política criolla, no me dijeron que active en política porque yo tengo jefes administrativos en el Gobierno porque los líderes políticos son otra cosa”, refirió la ex senadora.