El ex ministro de Hacienda y precan­didato al Senado por el movimiento Honor Colo­rado Gustavo Leite habló sobre la venta de combusti­ble de Petróleos Paraguayos (Petropar) a Bolivia a bajo costo y sostuvo que esto llama mucho la atención. En el bloque especial del programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media, Leite mencionó que mientras la petrolera estatal está vendiendo combustible a otro país, en Paraguay se instaló una crisis por el pre­cio de combustibles.

El ex ministro mencionó que primeramente nadie salió a pedir explicaciones de algo que está en la página web de Petropar, que señala que la misión de Petropar es sumi­nistrar hidrocarburos y bio­combustibles a fin de satis­facer los requerimientos del mercado nacional, no dice nacional e internacional, conforme a las regulaciones vigentes en líneas con la polí­tica del Paraguay.

“Me llama la atención que Petropar esté vendiendo combustible a otro país, cuando en Paraguay hay una crisis por el precio de com­bustible”, refirió. Sostuvo que de acuerdo a la lógica de la venta del diésel a Boli­via, en Paraguay también se tendría que dar la rebaja en el precio. Leite también cuestionó la política econó­mica del actual Gobierno y afirmó que esta economía no está funcionando y están dejando al país en una situa­ción caótica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario