La dupla presidencial Efraín Alegre-Sole­dad Núñez, quienes se postulan como precandida­tos a encabezar la chapa de la Concertación Nacional, orga­nizaron anoche una cena de recaudación de fondos para su campaña electoral, en la que cobraron por adhesión la suma de US$ 2.000.

Al respecto, el ex tesorero del PLRA Dionisio Amarilla en comunicación con La Nación/Nación Media expresó que si bien la actividad para recau­dar es legítima, Alegre deberá transparentar hasta al último colaborador, porque de lo con­trario, “esta cena podría tener un fuerte olor a lavandería”.

El propio Dionisio Amari­lla fue quien confirmó que el monto de la adhesión es correcto. Insistió que el movi­miento que postula la can­didatura de la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez debe contar con una factura legal, con timbrado para ser expe­dido a favor de los que adquie­ren la adhesión y asistan a su cena. Resaltó además que la lista de los asistentes también debe ser pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya que tanto les gusta alar­dear que son transparentes, que hagan pública la lista de los que asisten a su cena y pagan la suma de US$ 2.000, para saber quiénes van y tie­nen capacidad de pagar su cena. De lo contrario, se evi­denciará que es una feroz lavandería, porque hoy en día quién paga esa suma por una cena en plena crisis eco­nómica. Lo que me parece es que ahí van a figurar varios exponentes del entorno de él, ñembo fondeando la cam­paña electoral de esta dupla”, manifestó.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Basilisa Vázquez, apode­rada del PLRA y precandi­data a diputada por capital, aclaró que conforme a la Ley de Financiamiento Político se permite realizar este tipo de actividades para recaudar fondos, pero a la vez le obliga a presentar la lista de los que asistieron a la cena y quiénes finalmente son los que com­praron las adhesiones.

“Esas personas que compra­ron las adhesiones tienen que presentar una rendición de cuenta y pagar su tributo por el monto que abonó. Ese es uno de los inconvenien­tes que muchas veces casi nadie quiere aparecer ni jus­tificar el apoyo a un político”, comentó.

Remarcó que los precandida­tos pueden realizar este tipo de actividades de recauda­ción para juntar fondos para su campaña, pero los que colaboran con esa recauda­ción tienen que figurar en una lista pública y a la vez rendir cuentas justificando de dónde obtuvieron esos recursos para pagar la adhesión.

Déjanos tus comentarios en Voiz