El abogado y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado, Eduardo González, informó ayer lunes que el Tribunal Elec­toral de la Capital hizo lugar al hábeas data que había presentado días atrás con el fin de lograr su exclusión del padrón nacional a ser utilizado por la Concerta­ción opositora rumbo a las elecciones internas parti­darias previstas para el 18 de diciembre próximo.

González había sostenido que sus derechos como ciu­dadano fueron afectados al ser incluido sin su con­sentimiento, situación que podría afectar a sus obli­gaciones como dirigente colorado.

“Yo había planteado una garantía constitucional para que mis datos sean suprimidos. A mí nadie me preguntó, no consentí estar incorporado a una agru­pación política”, indicó al canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que la Cons­titución Nacional y el Código Electoral establecen clara­mente que para que un ciu­dadano sea incorporado a una nucleación deberá pres­tar su acuerdo mediante un documento por escrito bajo previo juramento.

Dejanos tu comentario