Cargando una pesada mochila de años de militancia en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la apoderada Basilisa Vázquez se postula por primera vez a una banca en la Cámara de Diputados. Aspira a ocupar un curul en representación del departamento Central. Varios correligionarios la animaron a postularse, ya que por muchos años se ha dedicado como gestora acompañando a los diferentes políticos liberales en sus carreras electorales.
En comunicación con La Nación/Nación Media, comentó que se postula como la opción 4 de la Lista 22 del PLRA. Dijo que accedió al pedido luego de que muchos de los dirigentes del movimiento interno Equipo Joven hayan dado un paso al costado, por lo que la dirigencia buscó a las figuras “teeté”, es decir, del equipo originario. Fue así que muchos de sus correligionarios la animaron.
El pasado 14 de setiembre se dio el lanzamiento oficial de su postulación. “Ahora es la búsqueda de los votos, se hace prácticamente de forma individual por el sistema electoral nuevo que tenemos. Entonces, en el lanzamiento de mi candidatura tuve el fuerte acompañamiento de todos los correligionarios dirigentes de base del departamento Central”, comentó.
PROPUESTAS LEGISLATIVAS
En cuanto a sus planes y propuestas legislativas se encuentra el primer empleo juvenil que es uno de los problemas más graves en el departamento Central, por la falta de oportunidades para los jóvenes. También indicó que le gustaría trabajar en proyectos legislativos que se ocupen de combatir el microtráfico de drogas, que también azota al departamento Central.
Otra preocupación es referente a las madres solteras que tienen la dificultad a la hora de trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos. “Esa es una de las situaciones más difíciles que viven las madres solteras en el departamento Central, una población muy vulnerable en este momento. Esto lo digo basándome en estadísticas que ya estuvimos trabajando”, explicó.
Conforme a los datos estadísticos son los jóvenes que buscan el primer empleo y las madres solteras los que tienen más problemas en conseguir trabajo. “Son también los que con mayor facilidad caen en la delincuencia. El 48% de las mujeres detenidas en el Buen Pastor son por microtráfico”, refirió.
Su otra preocupación es referente a las madres solteras, quienes tienen dificultad a la hora de trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos.
BASILISA VÁZQUEZ
PRECANDIDATA A DIPUTADA – PLRA