El doctor Marcelo Duarte, abogado cons­titucionalista, dio su punto de vista durante una entrevista en el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, sobre las acusacio­nes que se realizaron en una conferencia por parte de los representantes de la Secreta­ría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Dirección Nacional de Adua­nas, en la que vincularon a la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) con la investiga­ción del avión Emtrasur.

Duarte aclaró que si bien esta acusación fue desmentida por el abogado de la firma, Pedro Ovelar, asume que la forma en que se presentó la investi­gación, de manera pública y a través de estamentos que no están ciertamente calificados, le hace presumir que no son tan firmes las pruebas obtenidas a pesar de que las mismas ya fueron puestas en manos del Ministerio Público.

“Lamentablemente, como estamos en un periodo pre­electoral y dentro de poco vamos a estar en un periodo propiamente electoral, los comentarios tienen cierto sesgo y hasta cierto punto nomás son objetivos. Des­pués ya hay una especie de pica entre los sectores que están en puja. Entonces, mi recomendación, al menos, es tomar con pinzas lo que dice uno y lo que dice el otro”, remarcó el letrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El constitucionalista también remarcó el hecho de que este tipo de acusaciones no pueden ser tomadas a la ligera y menos en conceptos políticos porque las mismas afectan directa­mente nuestra imagen país y el concepto en que se encuen­tran nuestras instituciones y la situación política.

“Hay que tener en cuenta que el mensaje llega a propios y extra­ños, digamos a la comunidad nacional que está trabajando día a día para llevar el pan a su casa y a nivel internacional”, indicó Duarte.

ANTIGUA PRÁCTICA

El abogado sostuvo que el uso de temas como la denuncia a una empresa generadora de cientos de empleos a nivel nacional para confundir a la opinión pública del verdadero e importante asunto que debe ocupar, levantando una polvareda inmensa que impide ver qué hay detrás, es una antigua práctica en la política.

Etiquetas: #peligro#país

Dejanos tu comentario