La doctora Rossana González, secretaria del sindicato de médicos, lamentó que sigan ocurriendo las persecuciones a médicos y señaló que quienes no se “alinean” al oficialismo son desvinculados, motivo por el que muchos de sus colegas van “arreados” a los actos políticos. “Los hospitales siguen siendo lugares de proselitismo”, lamentó.
Desde el sindicato de médicos indicaron que pese a que en gobiernos anteriores se afirmó que todos los funcionarios tenían la libertad de expresar sus ideas y su afinidad política, en la actual administración esto no se está cumpliendo. “Este gobierno demostró ser igual o peor, donde el que piensa diferente es cambiado o discriminado. Muchos de los cargos dependen de la línea partidaria que uno elige apoyar y si es que no estás de acuerdo, te cambian”, expresó la doctora González en comunicación con la 650 AM.
Afirmó que todos los funcionarios deberían tener la libertad de apoyar a la línea política de su preferencia, sin caer en el proselitismo dentro de las instituciones, sin que esto signifique en sanciones o en la pérdida de su trabajo.