El Tribunal Electoral de la Capital y Central, primera sala, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el abogado Wildo Almirón Rojas, quien solicitó una medida cautelar para suplantar la candidatura a diputado nacional de Luis Adolfo Urbieta. Mediante la Resolución Nº 214/22, de fecha 21 de setiembre del 2022, el movimiento Fuerza Republicana no podrá inscribir de forma provisoria la candidatura de Bruno Carlos Piccinini.
Al respecto, el apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, explicó que si bien inicialmente Luis Urbieta renunció a su postulación cuando decidió retirarse de Fuerza Republicana y pasar a las filas de Honor Colorado, señaló que luego de eso retiró su pedido de renuncia, por tanto, no fue procesado. Aun así, indicó que desde el movimiento Fuerza Republicana se quiso sustituir esa candidatura. Al respecto, señaló que mientras no se concrete esa renuncia, no se puede sustituir.
Mencionó, además, que Fuerza Republicana judicializó el caso ante el Tribunal Electoral de la Capital, y pidieron la medida cautelar. La presente resolución que se dio a conocer ayer jueves es el rechazo a la medida cautelar, argumentando que no se le da lugar.