La Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitu­cional para la designación de Carmen Marín como miem­bro titular del directorio del Banco Central del Para­guay (BCP). Con 31 votos, los senadores aprobaron la pos­tulación de Marín por parte del Poder Ejecutivo en con­formidad a la Constitución Nacional, la Ley Nº 489/95 y las disposiciones de la Ley N° 6.104/2018.

Durante el tratamiento del acuerdo, el senador Juan Darío Monges señaló que el Banco Central tiene una par­ticular relevancia, basada en quiénes cumplen funciones allí, agregando que varios países del mundo llegaron a la conclusión de que la mejor contribución que hace un Banco Central es lograr el desarrollo económico y social del país. Sin embargo, es un error la designación de una funcionaria relacionada polí­ticamente con el Gobierno.

“Ahora estamos ante una situación compleja, nunca vista anteriormente, ade­más de irregular e ilegal; por un lado, el Ejecutivo pre­senta a una candidata con una adecuada formación académica, con experiencia profesional pero, por otra parte, también es impor­tante señalar que proviene de una institución mucho más política dependiente directamente del Poder Eje­cutivo”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario