El precandidato a la Presidencia y ex fut­bolista José Luis Chi­lavert fue muy crítico res­pecto a su postura acerca del acuerdo de la oposición que conforma la Concerta­ción Nacional, que dirimirá su chapa presidencial en las internas del próximo 18 de diciembre entre seis duplas, de las cuales cuatro son enca­bezadas por precandidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Siempre manifesté que era una farsa, estaba todo pre­parado para que el equipo de Efraín Alegre pueda mane­jar tranquilamente porque tiene su estructura”, expresó el ex arquero de la selección paraguaya, y también apuntó contra las ex aspirantes a la Presidencia de la mencionada nucleación de partidos, quie­nes finalmente declinaron su candidatura.

“Las mujeres que gritaban, que hacían marketing de que iban a ser las presidentas de Paraguay, en el caso de Kat­tya González, Soledad Núñez y Esperanza Martínez, que decían al principio que esta era su oportunidad, yo dije desde el principio que lo que buscaban era un espacio nada más en la senaduría, nosotros nunca mentimos”, enfatizó el ex futbolista en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CANSADO DE LAS MENTIRAS

Chilavert, quien se postula por el Partido de la Juventud, aña­dió que el pueblo paraguayo está cansado de ese tipo de mentiras y que lo que buscan escuchar son propuestas de solución respecto a la corrup­ción que reina en el país. “Eso es lo que nos dice la gente en el interior cuando hacemos el recorrido, realmente lo que le preocupa a la ciudadanía es que protejamos la familia, la propiedad privada y funda­mentalmente que pongamos el foco en la salud y en la educa­ción, que son prioridades, así como también la inseguridad que se vive”, señaló.

También descartó que tras las internas del próximo 18 de diciembre se dé una alianza entre él y la chapa del movi­miento Nueva República, integrado por el ex ministro Euclides Acevedo y el sena­dor Jorge Querey.

Dejanos tu comentario