El senador y presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, ase­guró que el Poder Ejecutivo está aplazado en la lucha con­tra el contrabando y que los responsables de combatir este flagelo son unos “gran­des inútiles”.

El legislador salió en defensa de los productores locales de tomates que se manifesta­ron en Asunción, exigiendo medidas al Gobierno ante el avance del contrabando que está matando el rubro.

El parlamentario, que actual­mente ejerce la presidencia de la Comisión de Industria de la Cámara Alta, indicó que los productores nacionales de tomates están perdiendo mucho dinero al tirar su pro­ducción a raíz de la gran can­tidad de contrabando que ingresa al país. Ante esa situación, calificó de “gran­des inútiles” a los encargados de la lucha contra este flagelo, señalando que “hacen un tea­tro” cada vez que son convoca­dos al Congreso para respon­der ante esta problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la lucha contra el contra­bando yo creo que el Gobierno está aplazado. La verdad es que varios encargados de organismos en esta mate­ria son unos grandes inúti­les. Vemos que productores campesinos tienen que des­echar su producción a causa de la lluvia de contrabando que está ingresando, especí­ficamente en este caso toma­tes”, manifestó el senador.

PROTEGER LA INDUSTRIA NACIONAL

El senador Kemper sostuvo que el Estado debería hacer su mayor esfuerzo para proteger a la industria nacional pro­ductiva, que es la que genera puestos de trabajo y lógica­mente paga impuestos.

“Es inentendible cómo el Eje­cutivo y los organismos que hacen parte del control fron­terizo en cuanto a lo que es la materia de lucha contra el con­trabando no se toman en serio esto, ya es una burla la manera en que entran productos todos los días y realmente conside­ramos que es una gran falta de respeto a todos los ciudadanos que hacen un gran esfuerzo para producir en suelo para­guayo productos de calidad que consumimos todos los días”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz