Destacó la importancia de acercarse a la comunidad paraguaya residente en la capital argentina para escuchar los sueños y anhelos de la gente.
El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, en el marco de su visita al país vecino Argentina, participó de una entrevista en el noticiero “LN+” de La Nación argentina, donde conversó con el presentador y periodista Eduardo Feinmann, adentrándose a los detalles de su gira y sus aspiraciones políticas.
Santiago Peña, quien está presente en la capital argentina acompañado por Pedro Alliana y otros referentes del movimiento Honor Colorado, remarcó que su visita a la argentina, además de política, tiene intereses también académicos, ya que estará brindando una charla sobre economía en la capital del vecino país; destacó que este viaje está siendo sumamente nutritivo porque pudo acercarse a la comunidad paraguaya residente en la capital y también escuchar sus sueños y anhelos que son sumamente importantes para el presidenciable.
“Quiero ser presidente porque estoy convencido de que Paraguay puede ser un país mucho más desarrollado”, fue la tajante respuesta de Peña al ser consultado por qué buscaba ocupar la Presidencia, quien enfatizó que sabe que los jóvenes y todos los paraguayos creen en que se puede vivir mejor y que Paraguay es un país lleno de riquezas, abierto ahora al mundo y a la región.
El presidenciable también comentó que dentro de su propuesta de gobierno se encuentra más que nada priorizar la salud, la educación y, por sobre todo, la creación de empleos formales, ya que solo logrando el fortalecimiento de estos puntos Paraguay podrá alcanzar la paz social tan anhelada por los diferentes sectores.
VISITA A LA VILLA 31
El analista político José Ocampos, quien se encuentra acompañando al precandidato en su gira por la Argentina, describió el emotivo momento del encuentro que Peña mantuvo con los paraguayos de la Villa 31.
“Fue un encuentro profundo de reivindicación hacia tantos compatriotas que migran por necesidad, fue gratísima sorpresa la enorme expectativa que tienen los compatriotas paraguayos que migraron hacia la Argentina por un exilio económico y falta de oportunidades en nuestro país”, señaló en una entrevista a La Nación/Nación Media.
Uno de los tantos detalles que destacaron los propios compatriotas es el hecho de que por primera vez un precandidato presidencial ingresó hasta esa zona. La última vez lo había hecho el entonces precandidato a presidente Fernando Lugo, pero solo llegó hasta la entrada de la villa.
“Todos ponderaron que es la primera vez que un candidato a presidente de la República ingresa hasta el corazón de la Villa 31, mucha gente tiene temor de ingresar por la cierta discriminación que se siente y una peligrosidad que dicen que hay; sin embargo, ‘Santi’ ingresó y lo hizo hasta el corazón de la villa, donde está la capilla de la Virgen de Caacupé”, relató.
ENCUENTRO CON ÓSCAR ROMERO
En medio de su recorrido, el presidenciable compartió una amena charla con el futbolista paraguayo Óscar Romero, señalando que tuvo la oportunidad de intercambiar sueños e ideales con el deportista, con la intención de cimentar las bases de un Paraguay mejor para todos.
“Agradezco a Óscar Romero la apertura para compartir experiencias. Nos une a ambos el trabajar por un Paraguay mejor y cuando lo hacemos en equipo, la victoria está asegurada”, mencionó el aspirante al Ejecutivo, agregando que coinciden en gran medida sobre los inicios de ambos, sus historias de lucha, así como también las victorias y los fracasos que posicionaron a ambos donde se encuentran actualmente.
Santiago Peña, resaltando el privilegio que sintió al compartir con el futbolista, quien actualmente se encuentra vistiendo los colores del club argentino Boca Juniors, puntualizó que pudo aprender más sobre los sueños que unen a todos los paraguayos y la necesidad de aferrarse a ellos para potenciarnos no solo como personas, sino también como país.