El senador Fernando Silva Facetti calificó de populista el proyecto del Poder Ejecutivo mediante el cual se plantea la reducción de G. 560 por litro el precio del combustible en Petropar.
“Lo que ellos están haciendo es con un sistema de cálculo falso para mantener el precio del combustible por una cuestión política porque obviamente en meses electorales no hay nada más impopular que subir el costo de los servicios, pero lo vamos a terminar pagando todos este subsidio escondido populista que se le está dando a los clientes de Petropar”, aseveró.
En comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el legislador afirmó que existe una “trampita” en la composición del costo del combustible de Petropar, institución que no es transparente en cuanto al precio en el que se adquiere dicho bien, motivo por el cual el parlamentario sostiene que es un precio “irreal”.
Silva Facetti insistió en que por este motivo es importante que en la Cámara Baja se apruebe el proyecto de ley sobre la composición del costo de combustible.