El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como principal partido político de la oposición dentro de la Concertación, actualmente carece de propuestas para ofrecer a la ciudadanía con miras a las próximas elecciones, afirmó el senador Lucas Aquino, quien comentó que el internismo terminó por perjudicar a la nucleación.
“El efrainismo y el llanismo causaron un daño tremendo al partido porque lo dividieron en dos polos, en dos países y lo vaciaron de contenido, ambos grupos. Tanto el equipo del senador Blas Llano como de Efraín Alegre se dedicaron a fortalecer sus equipos internos y lógicamente perjudicó esto al partido. Esto es categórico”, aseguró.
El internismo dentro del PLRA se intensificó con la asunción de Alegre a la titularidad de la agrupación por primera vez en las elecciones partidarias del 16 de junio del 2016. Desde ese entonces los conflictos entre ambos movimientos internos terminaron por incrementarse en medio de las denuncias por el mal manejo de los recursos públicos contra Alegre acompañadas de cuestionamientos en contra de su liderazgo dictatorial tras realizar persecuciones políticas a sus correligionarios.